Proteger fórmulas en Excel como puedo hacerlo pero que esta siga funcionando en dicha celda

Estimados necesito de vuestra ayuda, como puedo proteger las fórmulas (solo las fórmulas) pero dejando que la misma trabaje y ejecute su función ya que solo quiero que no me borren la bendita fórmula...

2 Respuestas

Respuesta

Para solucionar tu problema, selecciona toda la hoja y en propiedades de celda desmarcas la opción Bloqueada de la Pestaña Proteger

Ahora, haces lo mismo pero al revés para las celdas que quieras proteger

Ahora proteges la hoja y solamente las celdas con la opción bloqueada activada habrán quedado bloqueadas, el resto estarán libres

¡Gracias gregori0001 pero como se lo dije a marcrodos necesito que la fórmula sea inviolable no adulterable y a su vez que se actualice cuando cambio una variable independiente desde otra celda......

¿No entiendo porque si proteges la hoja como se va a poder adulterar la fórmula...?

¡Gracias! Se adúltera si uno mete mano (intencional), por eso la idea es que si bloqueó dicha celda necesito de ver la posibilidad que la fórmula no se borre intencionalmente que permanezca funcionando en la celda y solo cambie cuando altere un valor de otra celda (variable indpete)....me explique algo o te envío la hoja?

A ver,¿sabes ue se puede proteger la hoja con un password?

Respuesta

Protege la hoja

Menú formato, luego proteger hoja

Si quieres una macro mira este ejemplo

http://www.programarexcel.com/2013/03/formulario-solicita-password.html

¡Gracias por la respuesta pero necesito que aunque la celda este bloqueada la fórmula en ella siga funcionando y no me salga el cartel que primero debo desproteger la hoja. La idea es que se actualice pero la fórmula sea inviolabble.