¿A qué organismo nacional hay que acudir para que ponga en el mapa administrativo una calle que todavía no existe ni en google?

Voy a vivir, a mudarme a una calle que no existe en google maps todavía, y mira que llevo días diciéndoselo, que lo cambien, a ver si me hacen caso, hasta la fecha, lo han hecho, pero cambiar calles parece más complicado... El caso es que me está dando problemas con todo, con la portabilidad de la luz, de internet, y por supuesto, dios sabe con qué más dará problemas.
He escrito al ayuntamiento de la zona, para que escriban también a google y lo comenten como entidad local, a ver si hacen más caso que a un particular, pero... ¿QUÉ HAY QUE HACER para que empiece a aparecer la calle por ejemplo en todos esos formularios de las empresas nacionales de ADSL, y de otros servicios? ¿Con qué ministerio, departamento, entidad, tengo que hablar para acelerar el proceso?

2 Respuestas

Respuesta

El ayuntamiento es el encargado de los nombres y numeración de las calles. Además el Catastro también tiene alguna responsabilidad al respecto.

El resto de empresas de las que usted habla, son empresas privadas, que tardan en incluir en sus bases de datos las nuevas calles o los cambios... Incluso empresas especializadas como las de mapas para navegadores, tardan meses en incluir carreteras o calles... y solo se nos ocurre que usted escriba a estas empresas para que lo incluyan, aportando documentación donde figure la dirección...

Respuesta

La verdad que es difícil, porque las páginas web depende en que estén programadas usan bases de datos estándar, por ejemplo de todas las calles de españa, es una base de datos, yo realmente no te puedo contestar, pero te aseguro que google no puede hacer nada. Eso es una actualización que tienen que hacer las páginas web.