Conseguir certificado de matrimonio literal

El tema es el siguiente, necesito un certificado de matrimonio literal de mi abuelo, el cual falleció hace unos 30 años. Mi padre, que nos había abandonado hacía muchos años, era heredero, pero se hicieron no sé que trapicheos, que al final mi tía se hizo con toda la herencia, según ella, otro de los hermanos había renunciado a su parte.

Yo a mi abuela paterna no llegué a conocerla, sí conocí a la 2ª mujer (falleció antes que mi abuelo). Mi tía dijo que se había tenido que entregar gran parte de la herencia a los herederos de esta mujer, supongo que a hermanos, ya que no tenía ascendientes ni descendientes. Bueno, esto es lo que contó mi tía en su momento.

Ni siquiera estoy segura de que mi abuelo estuviese casado con ella, puesto que en el certificado de defunción, lo que dice es que era viudo de mi abuela, no se menciona a la segunda mujer.

El caso es que para salir de dudas sobre el o los matrimonios de mi abuelo, y saber así, si realmente había herederos por la otra parte, quería solicitar un certificado de matrimonio literal de mi abuelo, pero desconozco bastantes datos, lo único que tengo son los nombres y apellidos de mis abuelos paternos y que se casaron en la provincia de Coruña, pero no sé tampoco el lugar exacto.

¿Cómo podría enterarme de todos los datos que desconozco? Tomo, página, lugar del enlace,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o