¿Estoy delirando, o estoy obsesionado con que estoy delirando?

Tengo 19 años de edad y tengo miedo a estar delirando o estar teniendo psicosis, el caso es que un día me estaba bañando y estaba muy nervioso por que tengo ansiedad y en ese entonces miedo a hacer daño, no se si sea toc o fobias de impulsion, el caso es que de un derrapente empecé a sentir que no existía o como si todo lo viera a través de una capa o no se fue muy raro y luego pensé que yo solía pensar que la vida es como una película o un libro cuando era niño y me empecé a aterrorizar de creerme eso por que así sentí esa sensación en el baño, como si todo lo viera desde afuera es raro y difícil de explicar, después y a partir de ahí tengo pavor a creer eso de verdad y he estado leyendo información en Internet y leí que es un delirio de influencia o control, lo que si es que NO lo creo cierto pero aveces me da tanta ansiedad que me lo cuestiono una y otra vez, de niño tuve toc y también he leído que así empieza la esquizofrenia, estoy asustado por que no se si estoy delirando o solo estoy muy obsesionado con esa idea rara, he leído que un delirante ni siquiera se lo cuestiona yo si y mucho de hecho mi más grande miedo es que sea una idea delirante y pues por consecuencia tenga esquizofrenia y toda mi vida se arruine.

1 Respuesta

Respuesta

Primero te aclaro que no tengo idea que responderte porque no soy medico, pero si te recomiendo que te vayas a un sicologo a hablar un rato, eso seguramente te ayudará y mas de lo que crees.

Son edades dificiles y uno se llena la cabeza a veces con cosas que no debe, quiza te preocupas y simplemente es una dicha que se te dio el ver las cosas desde otra perspectiva.

No te asustes, eso te pondra mas nervioso, tranquilizate y ve con un sicologo que seguramente te ira muy bien