En la RM de columna lumbrar realizada en secuencia sagital el dianostico es nesecito explicacion como realizar el tratamiento?

¿Es el resultado de Diagnostico de resonancia magnética necesito mayor explicación?

1. Deshidratación de disco intervertebrales l4-l5, l5-s1.

2. Protrusión discal postero central y paracentral derecha en disco l4- l5 que afecta el pasaje radicular.

3. Rectificación de la lordosis lumbar fisiológica.

3 respuestas

Respuesta

El tratamiento no depende solo de una resonancia. Hace falta ver que síntomas hay, las circunstancias de la persona, la exploración física... (aunque las alteraciones no son muy marcadas y es probable que no requerirás ningún tratamiento excepto quizás calmentes, normas posturales, etc)

GRACIAS hace dos meses empezó el dolor de la espalda, el lado derecho esta más levantado.

Si no hay dolor que baje por la pierna derecha sobrepasando la rodilla ni perdida de fuerza o sensibilidad en la pierna lo normal es esperar porque los síntomas suelen desaparecer en semanas o en unos meses. Pero varia de unas personas a otras el tiempo que dura y a veces reaparece la molestia por temporadas . Al indicar la resonancia que esta afectado el pasaje radicular derecho siempre puede suceder que esto derive en una ciática (lo que comentaba al principio) por comprimirse la raíz nerviosa que pasa por ahí. Podría convertirse en un problema y requerir quizás un tratamiento más agresivo, pero lo normal es que, incluso en ese caso, los síntomas cedan por si mismos en una temporada Tienes que aprender a evitar hacer esfuerzos excesivos o mal posicionado y posturas incorrectas (ya te explicará tu medico) pero por lo demás estar activo y hacer ejercicio físico adecuado. ¡Suerte!

Respuesta

Protusión: Comienzo de una hernia discal

Lordosis: resultado de la hernia y comienzo de una escoliosis

Respuesta

Tienes una hernia de disco. Los ptratamientos pueden ser kinesiologicos o en algunos casos operar para sacar el disco dañado. Pero esa es la ultima alternativa. Debes ir a tu medico, nadie puede darte un tratamiento. Cuidate en levantar cosas pesadas y mucha suerte