Excel ¿Convertir a fecha una fecha sin separadores?

Tengo en excel columna G unas fechas exportadas de otro programa pero las ha puesto sin separadores. ¿Cómo puedo poner el formato normal con separador "/"? Ejemplo:

Columna G= 04052017 convertir en columna H=04/05/2017

Respuesta

.

Buenas noches,

Si el primer texto a convertir estuviera en la celda G4, por ejemplo, coloca la siguiente fórmula en H4:

=IZQUIERDA(G4;1+SI(LARGO(G4)=8;1;0))&"/"&IZQUIERDA(DERECHA(G4;6);2)&"/"&DERECHA(G4;4)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Así obtendrás un texto separado con las barras, pero no será una fecha válida para operar.

Para que sea una fecha, anida aquella fórmula dentro de la función FECHANUMERO().

Así:

=FECHANUMERO(IZQUIERDA(G4;1+SI(LARGO(G4)=8;1;0))&"/"&IZQUIERDA(DERECHA(G4;6);2)&"/"&DERECHA(G4;4))

Asígnale el formato deseado de fecha, luego copia esta celda y pégale en las restantes de esta misma columna.

.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con macro debes extraer los dos primeros datos concatenarlos con la / y así con el resto. Te dejo tutorial para trabajar con cadena de texto

http://www.programarexcel.com/2013/06/macro-extrae-cadenas-de-texto-o-string.html