Semáforo de avance en excel

Tengo un archivo con diferentes tareas en diferente nivel de avance. Quisiera ver si alguien me puede ayudar a que cuando ponga valores entre 0-25 me de un color y entre los valores 26-50 otro y en 51-75 otro y finalmente mayor a 75 otro.

1 Respuesta

Respuesta

En las celdas que quieras que tomen un color u otro en función de su valor utiliza el formato condicional (pestaña Inicio>Formato condicional) y tienes múltiples maneras de hacerlo (prueba cual te viene mejor).

Hola Jesús, si puedo poner formato condicional pero con una sola condición. Menos que, entre o mayor que, pero yo necesito las tres opciones en una misma celda y que se cambie el color dependiendo de si es menor, entre o mayor que.  Gracias por tu respuesta

Es muy sencillo, solo que tienes que poner cuatro reglas. Me explico:

Seleccionas todas las celdas que quieres que cumplan tus reglas; y a continuación Pestaña Inicio>Formato condicional>Reglas para resaltar celdas>Entre>Marcas los valores 0 y 25> Eliges el relleno que desees (además de los que te propone, abajo, está el personalizado)>Aceptar.

Vuelves a repetir la operación con los valores siguientes, etc.

En la última regla que tengas que poner utiliza, en vez de Entre, Mayor que y pones como valor el número anterior al que desees (en tu pregunta sería 75).

Hola, muchas gracias, ya funcionó así como anotaste. Es justo como lo necesitaba.  Bueno para profundizar.  Si quisiera que toda la fila se pusiera del mismo color que la celda con el formato condicional, como le haría?

Saludos

Esto es un poco más entretenido y lioso, pero voy a ver si te lo puedo explicar paso a paso.

- Primero: tienes que añadir una columna vacía (que después puedes ocultar).

En dicha columna introduces esta fórmula (la colocas en la primera celda y después arrastras hacia abajo todas las celdas de la columna)

=SI($E1<26;1;(SI($E1<51;2;(SI($E1<76;3;4)))))

(Yo tengo los valores en la columna "E" y he añadido la columna "F"; además he comenzado en la fila 1; a partir de aquí modifica las letras de columna o los números de fila según corresponda a tu Hoja de cálculo).

Verás que en dicha columna te aparecerán los valores 1,2,3,4 en función de los valores de la columna "E" (entre 0 y 25 aparece 1; entre 26 y 50 aparece 2 etc..).

-Segundo: Selecciona todo el rango que necesites colorear (filas y columnas).

Pestaña Inicio>Formato condicional>Nueva regla>Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

En la casilla de abajo pones la fórmula (que ahora después te explico) y eliges el formato con el relleno que desees para cada uno de los valores.

Esto lo tendrás que repetir cuatro veces (una por cada valor, igual que habíamos hecho anteriormente).

Las fórmulas que tienes que introducir cada una de las cuatro veces son:

$F1=1 (y después eliges el color para los valores 0 a 25).

$F1=2         "                             "                                   26 a 50).

Etc.

Verás (seguramente) que no se han modificado los colores de las filas; en este caso tienes que hacer lo siguiente.

- Teniendo seleccionado todo el rango Pestaña inicio>Formato condicional>Administrar reglas.

Aparecen las cuatro reglas introducidas. Seleccionas cada una de ellas (de una en una, cuatro procesos) pinchas Editar regla y verás que a la fórmula que habías introducido, excel le ha añadido unas comillas simples delante y detrás; tienes que borrar dichas comillas (cuidado muevete con el ratón no con las flechas, que insertan direcciones de celdas) y aceptar.

Ahora tendrás las filas completas con los colores deseados.

Ahora puedes ocultar la columna con los valores 1 al 4 que habíamos insertado.

Si no consigues que te funcione (porque reconozco que es un lío) dímelo y si quieres (solo si quieres) puedes enviarme el archivo diciéndome en qué columna tienes los valores correspondientes etc, y te lo devuelvo con los formatos condicionales funcionando.