¿Me pueden sancionar o perjudicar laboralmente?
Estuve trabajando en una tienda como 2a encargada. El primer encargado me hacía la vida imposible porque no soportaba que yo estuviera en ese puesto. (A mi en nómina nunca me pusieron el puesto) Hasta las jefas sabían del daño que me hacía y no hicieron nada. Yo tuve que estar con ayuda psicológica y aguantando hasta que un día me ofrecieron un puesto sin cargo en otra tienda. Me dijeron que iría cobrando lo mismo. Y yo acepté de inmediato. El encargado de esa tienda era amigo del otro.. Y cuando llegué vi que le sentó mal que fuera allí cobrando lo mismo que en la otra tienda y sin cargo. Ya me avisó de que me iba a poner las cosas difíciles pero pasé de sus palabras y me puse a trabajar en todos los puestos a los que me cambió. Hasta que decidió ponerme de cajera, y después darme el puesto de encargada de caja para justificar el extra que traía de la otra tienda. En este puesto siempre ha habido problemas por la gente y porque no hay medidas o consecuencias en los malos actos. Yo se lo dije al encargado. Y este me decía de hacer una reunión y al final dando largas no la ha hecho. Creo que en el fondo lo que quería era quemarme, que renunciará al puesto y así quitarme la gratificación que me daban. Hace unas semanas necesitaban un cajero para la otra tienda. Y sin paños calientes me dijeron que tenía que irme una semana. Les pregunté si tenía plaza para ir en coche, puesto que es a 35 km de donde vivo y me dijeron que no. Que tenía que buscarme la vida, con transporte y demás. Les expliqué que yo era la que vivía más alejada. Que no tenía abono y que ir esos 5 días me saldría por un. Ojo, aparte de comidas y en el tiempo que tardaría no tendría tiempo ni para hacer mis cosas.. Me hablaba de que contaba conmigo como responsable y que era un feo no ir.. A mi me pareció una encerrona para jorobarme. Y me empezó a entrar ansiedad y agobio. Y me negué a ir. Se lo dijeron a otro chico y de mala gana fue. Intenté hablar con la jefa y explicarle y me dijo que lo veía como un feo. Yo siempre he ayudado a la empresa con todo.. Y esta ha sido la primera vez que me he negado porque me parecía injusto. También le comenté los problemas en las cajas con la falta de interés del encargado de poner medidas en las cosas mal hechas y como que la jefa no me creía. Me dijo que lo tendría que hablar con el cara a cara a lo que yo no me he negado. Ahora quiero saber si por mi negativa a ir a la otra tienda puede haber represalias. Y si me quitan de encargada de cajas me pueden quitar la gratificación o tocarme la nómina.