Filtrar datos de una hoja a otras hojas del mismo libro

Tengo un libro con la facturación. En la Hoja1 están todos los datos de facturación indicando cada factura a que programa pertenece todos los programas.

He intentado realizarlo con fitro avanzado pero no me permite llevar los datos a otra hoja, solo me los traslada dentro de la misma hoja.

Necesito que se filtre la facturación de cada programa en una hoja distinta

1 Respuesta

Respuesta
2

1 - Debes asignarle un nombre de rango al rango de datos. Desde menú Formulas, Administrador de nombres, Nuevo. En mi ejemplo utilicé el nombre 'rangoClie' y lo declaré con alcance en todo el libro:

2- Luego en cada hoja en alguna celda debes colocar el título de la celda y el valor a filtrar. Y en el filtro avanzado mencionas el nombre del rango creado.

Siguendo las imágenes y ajustando las referencias a tu modelo podrás resolver este tipo de filtros en varias hojas.

Si la respuesta resuelve tu consulta no olvides valorarla... sino comenta y la seguimos tratando.

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.galon.com/index.htm

Gracias Elsa,

Lo he realizado como me dijiste y efectivamente me hace el filtro, el problema es que no se actualiza al introducir nuevos datos en la hoja principal.

¿Hay alguna forma de conseguirlo?

Si. En ese caso debes declarar el nombre de rango con la función DESREF.

Aquí utilicé el nombre de rango 'rgoTabla' y consideré que mi tabla va desde A1:E... hasta un final, que aproximaré como máximo en 10000.

Entonces el campo al definir el nombre de rango será como en la imagen, donde mi hoja de datos se llama Reporte y en español sería:

=DESREF(Reporte!$A$1:$E$8;0;0;CONTARA(Reporte!$A$1:$A$10000))

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas