Que esta pasando en mi menstruación...

Es normal que mi regla me dure asta 8 días! & Lo malo es que me viene muchísimo él ultimo día es que me disminuye nadams... ¿N puedo utilizar toallas normales porque se me sale tengo que ponerme un tapón y una toalla nocturna es norma?

Respuesta

¿Tu menstruación siempre ha sido así o recién hace poco que ha empezado a ser abundante?

Si siempre ha sido así, puede que sea lo normal para ti o que tengas problemas hormonales. Pero si hace poco que ha cambiado puede ser algo más serio y deberías consultarlo con tu ginecólogo para que te hagan pruebas.

Yo recuerdo cuando tenía menos de 18 años, la menstruación me llegaba abundante y tenía que unir dos toallas higiénicas (yo no usaba tampones). Y recuerdo que los dolores eran insoportables.

Luego con el paso de los años, ya no me llegaba tan abundante, el dolor no era tan fuerte, y ya no me dura tantos días.

A mi madre le sucedía igual. A ella dice que le mejoró al tener su primer hijo.

La verdad, no sé a qué se debe, pero todo parece indicar que es un tema hormonal y camino a los 30 años desaparecen los problemas.