Seleccionar el Mínimo y sumarle la celda adyacente

Ante todo agradecer el tiempo dedicado y el esfuerzo de entender estas raras peticiones.

Tengo una fila donde estan los precios de los distribuidores. Las celdas no son consecutivas (L2;AB2;T2;AJ2;AR2;AZ2;BH2;BP2;BX2;CF2;CN2;CV2;DD2;DL2), y en otra celda, "D2" utilizo la funcion =MIN para obtener el precio mas barato de este rango.

El caso es que necesito sumarle al resultado de la celda "D2", es decir, la celda MIN, la celda adyacente a la misma; si el MIN = L2, necesito sumarle su adyacente, K2.

¿Es posible hacerlo sin macro?.

2 respuestas

Respuesta

Buenas tardes, Benito

Existe una solución a tu plantéo. Al efecto didáctico la colocaremos la fórmula que trae el valor adyacente en una celda. Luego podremos sumarle el valor del mínimo encontrado.

Algo así:

En la celda donde trae el adyacente, coloca la siguiente fórmula:

=INDICE(L2:DL2;COINCIDIR(D2;L2:DL2;0)+1)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Observa que el rango considerado está definido por la celda extrema izquierda y la extrema a la derecha, para que identifique el valor mínimo.

Desde luego puede resolverse todo en una única celda.

Tal fórmula sería como esta:

=INDICE(L2:DL2;COINCIDIR(MIN(L2;AB2;T2;AJ2;AR2;AZ2;BH2;BP2;BX2;CF2;CN2;CV2;DD2;DL2);L2:DL2;0)+1)+MIN(L2;AB2;T2;AJ2;AR2;AZ2;BH2;BP2;BX2;CF2;CN2;CV2;DD2;DL2)

.

Fernando, lo primero, muchas gracias por tu tiempo y rapidez; lo segundo.. eres un crack. No sabia utilizar la función COINCIDIR y tu lo has clavado.

Mil gracias!

.

Un placer ayudar, Benito

Muchas gracias por los conceptos.

Abrazo

Fer

.