Centro de Salud costo de consulta..

Quisiera saber el costo de la consulta y prueba de embarazo de sangre en un centro de salud sin contar con la gratuidad

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Diana, aunque vivo en españa por lo que podido ver el costo de esta prueba en Mexico es económico o asequible.

No puedo guiarla de primera mabno pero he visto un poco de información que podría ser útil.

https://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_2016/bol330_costo_embarazo.asp

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/embarazo/articulos/prueba-de-embarazo-resultado-inmediato.html

(Copio/pego)

**Antes de nacer: durante el embarazo la mamá deberá someterse a diferentes exámenes y pruebas prenatales para conocer su estado general de salud y la del bebé.

a) Ginecólogo: es el especialista que será el encargado de llevar a término el embarazo y que realizará valoraciones mensuales (si no hay complicaciones) para saber el estado de la madre y del bebé. La elección correcta del ginecólogo permite a los padres conocer los diferentes hospitales donde nacerá el peque y con ello los gastos que representa.

Costos:

• Las consultan mensuales varían de los $400.00 a los $1,200.00 por visita dependiendo el especialista.

b) Estudios médicos: durante todo el embarazo las futuras madres deberán realizarse exámenes y pruebas prenatales. Antes de hacerlas, se recomienda comparar precios entre los diferentes laboratorios médicos, así como preguntar por tarjetas de descuentos y promociones.

Ultrasonido obstétrico para confirmar embarazo de $559.00 - $1,500.00

Paquete básico prenatal que incluye: Química sanguínea de 24 elementos, prueba de VIH, herpes e infecciones de $600.00 - $1,500.00

Ultrasonido 4D: $1,034.00

Pruebas genéticas durante el primer trimestre $1,269.00 – $3,200.00 y durante la semana 24, $1,000 – $1,700

Química sanguínea de 24 elementos para descartar diabetes gestacional e hipertensión de $800.00 a $1,200.

Exámenes preoperatorios de $600.00 a $800.00

c) Medicinas (vitaminas, ácido fólico, calcio, suplementos alimenticios) : $1,500.00 - $2,000.00

d) Parto: El costo varía dependiendo si es cesárea o parto natural, clínica o parto en casa. (Existen diferentes tipos de parto como en agua que no serán incluidos en esta categoría)

Instituciones de gobierno como IMSS, ISSSTE: se otorga un servicio gratuito a derechohabientes con la condición es asistir a 8 citas y recibir todas las atenciones previas en la Institución.

Hospitales particulares: los costos dependerán del tipo de parto que se realice, el hospital donde nazca, el número de hijos, noches de estancia, medicamentos, si requiere atención médica especializada y cuidados especiales más algún tipo de complicación.

Los costos por parto natural en condiciones normales varían entre los $17,000 y los $64,000 más gastos de honorarios médicos, lo cual nos da un resultado aproximado de $20,000 a $100,000 pesos por bebé. En caso de presentarse un embarazo múltiple habrá que sumar de $6,000 a $15,000 pesos por niño, más gastos de honorarios médicos, ya que cada bebé requerirá de atención pediátrica y equipo de reanimación.

Si el parto requiere cesárea, los costos se incrementarán en un aproximado de 20% en condiciones normales, dando como resultado costos de los $25,000 a los $85,000 pesos más gastos de honorarios médicos. En caso de presentarse un embarazo múltiple habrá que sumar de $8,000 a $10,000 pesos por niño, más gastos de honorarios médicos, ya que cada bebé requerirá de atención pediátrica y equipo de reanimación.

Parto en casa: si se desea tener un parto natural en casa los costos van de los $16,000 a los $50,000 e incluye el pago de honorarios a la partera y de la dula que acompaña psicológicamente a la madre.

El test se realiza 15 días después de la relación que tuviste o con dos semanas de retraso.