Como hago para resolver con solver un ejercicio de ahorro

Tengo el Siguiente enunciado:

Un padre de familia desea determinar la cantidad de meses que se tardará en reunir lo necesario para comprarle una bicicleta a su hijo teniendo en cuenta los gastos y el ahorro mensual.

 yo tengo ya formulado lo siguiente:

  • total Mercado = Cantidad de Mercado x Precio de Mercado b7xb12
  • Total Ropa y Calzado = Cantidad de Ropa x Precio de Ropa b8xb13
  • total Otros gastos = Cantidad Otros gastos x Precio otros gastos b9xb14
  • Total de Gastos = Suma de los gastos anteriores =suma(b17+b18+b19)
  • Ahorro = Ingreso Mensual - Gastos = b4-b20
  • en los meses yo coloco B23/b20 pero me da igual a 1
  • y en donde dice Respuesta en la celda e13 no se que colocar

si me pueden ayudar con la solución se los agradecería

1 respuesta

Respuesta

No creo que haga falta usar Solver, como vos ya tenés cuanto ahorra por mes, directamente al hacer la división entre lo que sale la bicicleta y lo que ahorras por mes te dará la cantidad de meses (en el caso que te dé con decimales, deberás tener que tomar el entero siguiente

Cant. Meses = Precio Bicicleta / Ahorro = 225000 / 88000 = 2.56 meses. Por lo tanto tardará 3 meses en ahorrar los suficiente para comprar la bicicleta

Salu2