Useform a partir de un textbox que los otros texbox se me llenen automáticos, con un botón de "buscar"

Estoy haciendo un useform bastante completo el cual me gustaría mostrarles así me entienden, en este useform (historia clínica) he logrado que al presionar guardar mis datos se pongan de forma ordenada en distintas celdas que les vincule, lo que no logro es hacer que al poner cierta CEDULA o código en un textbox del useform los datos ya guardados me vengan a colaccion en este use form, baje distintios use form de este blog, en los cuales se logra lo que quiero hacer, pero no logro trasladar las fórmulas al mio, por favor si alguien me puede ayudar

Así seria mi useform me gustaría que al cambiar el textbox asignado a "CODIGO" en nombre y apellido, fecha de nacimiento, edad, sexo(dentro del useform) se completen con dichos datos, al que me responda puedo enviarle mi excel así me ayuda con el código.

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo un ejemplo para que lo adaptes a tu modelo.

Debes cambiar los nombres de los controles, de la hoja donde se encuentren los datos y las col. Hay más aclaraciones dentro del código.

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If TextBox1 <> "" Then Call buscaCodi
End Sub
Sub buscaCodi()
'x Elsamatilde
'busco el código (numérico)y trae el resto de los campos
dato = Val(TextBox1)
'declaro la hoja donde se encuentran los datos ---- Ajustar nombres
Set hoc = Sheets("Clientes")
'asumo que la col Cod se encuentra en A
Set busco = hoc.Range("A:A").Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busco Is Nothing Then
    'si encontró el dato trae el resto de los campos
    filx = busco.Row
    TextBox2 = hoc.Range("B" & filx)  'nbre
    TextBox3 = hoc.Range("C" & filx)   'cuil
    TextBox4 = hoc.Range("D" & filx)   'dire
    TextBox5 = hoc.Range("E" & filx)   'local
    TextBox6 = hoc.Range("F" & filx)   'telef
    TextBox7 = hoc.Range("G" & filx)  'cod postal
Else
    'si no lo encontró limpia los controles de datos de búsquedas anteriores
    TextBox2.Value = "": TextBox3 = "": TextBox4 = "": TextBox5 = "": TextBox6 = "": TextBox7 = ""
End If
TextBox2.SetFocus
End Sub

Si la respuesta resuelve tu consulta no olvides valorarla .. sino comenta y la seguimos tratando.