Cómo puedo establecer un grupo de botones de opción que almacenan información en diferentes campos?

Tengo para una pregunta de mi formulario tres botones de opción (Op1, Op2 y Op3) entre los que se elige la respuesta. Quiero que se pueda escoger solo una de las opciones, si elijo el botón Op1 que se deseleccione la Op2, y así sucesivamente. El problema es que el resultado de cada opción se guarda en campos diferentes de la misma tabla y el tratar de utilizar el asistente de “grupo de opciones” de Access solo me da la opción de guardar los valores en un campo únicamente.

1 Respuesta

Respuesta

En el evento Después de actualizar de la casilla OP1 puedes poner

If op1=-1 then

op2.enabled=false

op3.enabled=false

end if

En el Op2

If op2=-1 then

op1.enabled=false

op3.enabled=false

end if

Y lo mismo en OP3

Esta respuesta me ayudó mucho. Hice unas modificaciones y funciona muy bien. Gracias por la idea.

Así quedó el código:

If op1=-1 then

op2.value=0

op3.value=0

If op2=-1 then

op1.value=0

op3.value=0

Y lo mismo para Op3