Modificar criterio de una consulta Access con VBA

Estoy creando ando una bases de access que cada inicio de ejercicio (1 de marzo de cada año) se me actualicen las tablas, y las consultas, algunos registros de mi tabla principal se arrastras año tras año. Mi problema es que cuando hago las consultas solo me tienen que salir los registros del ejercicio en curso y no soy capaz de modificar el criterio que tengo en la consulta.

La consulta se llama ortopedia, el campo fecha y el criterio actual es 01/03/2017. El concepto es que el usuario escriba al inicio del ejercicio "01/03/año".

Soy un usuario muy principiante en esto de programar con VBA.

Respuesta
2

Faustino: Si no lo estoy entendiendo mal, lo que necesitas es filtrar en una consulta que ya tienes por las Fechas y que éstas sean mayores o iguales que el 01/03/AñoAnterior y menores que el 1/03/AñoActual, si el mes es menor que marzo.

Y si el mes es mayor o igual a Marzo, que salgan las Fechas del año actual.

Dado de que me queda esa duda, si me la aclaras, quizá pueda darte una respuesta ajustada a lo que necesitas. Un saludo >> Jacinto

Jacinto gracias por tu tiempo, yo tengo la consulta par que filtre en fecha >=1/03/2017. Pero cada año hay que actualizar la base y por eso necesito que el usuario ponga >=1/03/AñoActual, pero solo en el momento de iniciar el ejercicio, no cada vez que realice la consulta.

Muchas gracias

Jacinto gracias por tu tiempo, yo tengo la consulta par que filtre en fecha >=1/03/2017. Pero cada año hay que actualizar la base y por eso necesito que el usuario ponga >=1/03/AñoActual, pero solo en el momento de iniciar el ejercicio, no cada vez que realice la consulta.

Muchas gracias

Faustino: En el caso que comentas y si no vuelvo a malentenderlo, no necesitas ingresar cada año esa fecha. Basta con que pongas en la celdilla de criterios >>

>=SerieFecha(Año(Fecha());3;1)

Mis saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas