Olvido de píldora anticonceptiva y antibióticos

Llevo tomando la píldora anticonceptiva Yasmin por más de 7 meses. En ese mes se me olvido tomar la primera pastilla de las 21 que contiene la caja . La tome junto a la segunda el segundo día. Hace dos días me enferme de la garganta. Y el doctor me receto antiinflamatorios. Y como empeore al tercer día me dio un antibiótico. Ya había tomado 6 pastillas anticonceptivas durante la semana (las dos primeras juntas y las 4 restantes normalmente) ahora recién leo que el antibiótico reduce la eficacia de la pastilla. Tuve relaciones el 7 día de toma de las pastillas (las tomo a las 6 de la tarde) y tuve relaciones en la mañana sin protección. No se que debo hacer. He leído que tomar una pastilla del día siguiente seria una sobrecarga hormonal. Pero tengo temor de quedar embarazada. También calcule que tuve relaciones 10 días después de mi inicio de regla. Por favor algún consejo medico. No se que debo hacer. Si tomar la píldora del día siguiente o seguir con las anticonceptivas. ¿Quedaría embarazada? Ayuda. Muchas gracias. Ah tengo 25

Añade tu respuesta

Haz clic para o