Duda sobre pago cotización por enfermedad

he tenido un contrato desde  el 26/10/2016 hasta 30/4/2017

Cojo la baja por enfermedad común el 21/4/2017 y me despiden el 30 de abril, paso a mutua

La mutua me pide toda la documentación que yo entrego 6 nominas contrato despido certificado de empresa para ssgg, hoy me ha llamado la mutua y me dicen, que a ellos solo le salen 144 días para calcular la base de cotización, porque según ellos, solo la pueden calcular a mes completo y para ello además tienen que ser 180 días según me dicen para poder calcular porque si no podría salirme menos a cobrar, entonces me piden que les lleve la base de cotización de los últimos 5 años, para hacer el calculo.

Y yo no entiendo, 1º que el mes de mayo entero no cuente, para dicha cotización, ya que lo trabaje hasta el día 21 y tampoco entiendo, como teniendo todas las nominas, las 6 más 3 días, que serian 183 días trabajados, solo me digan que a ellos solo les sale 144 días y por otra parte estando de baja paga la empresa, hasta terminar el contrato y supongo que la base de cotización, seria la que diga en nomina.

Pero que me estén quitando de 183 días, 39 días que están en nominas y 24 de ellos estando trabajando y no de baja.

En espera de respuesta Reciba un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o