En un formulario tengo cuadro de texto independiente con un calculo y de ese calculo quiero que me de información de la Tabla

En un formulario tengo dos cuadros de textos independientes, en uno se coloca manualmente nueve números, en el otro cuadro indep. Tengo un calculo que realizo con esos nueve números, el resultado que me da es un código. De este código necesito que me muestra información de una tabla, que puede existir o no.

Ejemplo;

1ºCuadro de texto independiente: (Escribo manualmente) 123456789

2ºCuadro de texto independiente: (En origen de datos, Realizo un calculo con expresiones) 326

Y necesito que en el 3ºCuadro de texto, y quiero que me aparezca de una tabla cargada con datos el campo de "Descripción" que corresponde al código "326"

Nota: tanto el 1º cuadro como el 2º cuadro, es información que NO me interesa conservar. El 3º cuadro, solo me tiene que mostrar la información

1 respuesta

Respuesta
2

En el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto 3 puedes poner

Texto3=dlookup("loquesea","nombre de tabla","descripción=" & me.texto2 & "")

Es decir, búscame Loquesea en la tabla, cuyo valor de descripción sea igual al número que hay en el cuadro de texto 2

Suponiendo que en los cuadrs de texto(propiedades-otras-nombre) sea texto2 y texto3

Hola, no logre que funcione. Te describo que tengo en esta base de datos que es de pruebas.

TABLA: Productos: Id, Descrip, Status

FORMULARIO: Formulario1: una caja independiente llamada Texto0 (aquí escribo 9 números por ejemplo) / otra caja independiente llamada Texto2 (Aquí se hace una extracción de 4 números del Texto0) / y una ultima caja que corresponde a la columna Descrip de la tabla Productos.

En el evento a recibir enfoque puse dlookup, pero me aparece DBusq que me imagino sera la traducción al español o su referencia igual.

Y queda así:

dlookup("Descrip","Productos","Descrip=" & me.texto2 & "")

pero al salir de la edición aparece así:

=DBúsq("Descrip","Productos","Descrip=" & [me].[texto2] & "")

En la primer caja llamada Texto0 coloco nueve números ejemplo: 10001020

En la segunda caja llamada Texto2 realizo un calculo ejemplo extraigo los cuatros dígitos de la derecha y me muestra: 1020

En la tercer caja quiero que me muestre la descripción de la única tabla que hay correspondiente al código 1020. Ejemplo: 1020 Cama

Intentare pegar una foto del formulario y la base de datos

Gracias.

Por favor, necesito resolver esto.

Gracias.

Logre que no me tire error con esto:

=DBúsq("[Descrip]","[Tabla1]","[Texto2]=" & "[Formularios]![consulta]![Id]" & "")

Pero no responde al código, sino que pasa uno a uno desde el primer registro al ultimo cuando le das enfoque al cuadro.

Descrip es texto

Tabla1 contiene el campo Descrip y Id

Consulta es el formulario que tiene un cuadro llamado Texto2

Texto2 extrae 4 números de otro cuadro

Bueno espero alguien pueda solucionar el problema que tengo . No doy con la respuesta.

Gracias.

¿Puedes mandarme una copia vacía o con dos o tres registros inventados a [email protected] así la miro y ye digo algo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Eduardo, ya que si no sé quien me escribe, ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas