Venta de propiedad sin Energía Eléctrica
Compre un piso la inmobiliaria me lo enseño y no tenia ni agua ni luz cuando pregunte si había algún problema la respuesta de la vendedora(y propietaria de la inmobiliaria) fue que el propietario solo lo había cortado por estar desocupado pero que solo era llamar alas empresas respectivas y sin problema daban el alta respectiva. Pero cuando ya la venta se hizo efectiva hice la diligencias respectaivas para solicitar el alta y el agua fue dada sin problema pero hoy después de casi dos meses no logro que me den el alta en la energía pues la empresa distribuidora me dice que por una normativa de Industria la comunidad debe cambiar el tablero sobre madera que tiene en la actualidad por una centralita de fibra mientra este así ellos no pueden dar altas nuevas. Entonces Industria no autoriza, la empresa de energía no la instala, la Comunidad dice que no van a cambiar ese tablero que les sale un dinero que no están dispuestos a pagar y la Inmobiliaria me dice que ese no es su problema ya que ellos no son empresa de energía y mientras tanto mi familia y yo en medio privados del servicio de energía eléctrica que se supone es un derecho fundamental según la Constitución, el primer mes pague el alquiler de mi antigua casa y la hipoteca de la nueva pero ese es un gasto que no me puedo permitir y ya nos toco irnos a vivir a la casa con el problema de energía, ¿mi pregunta es puedo demandar a la inmobiliaria por daños y perjuicios? En el momento yo ya he puesto reclamaciones a todos y en todas partes hasta en la oficina de Defensoria del pueblo