Hasta que niveles de cl ph son seguros?

Después de mucho batallar con alberqueros, llegó uno que a base de mantener el cloro a 3.0, el PH a 8.2, con un mínimo de clarificador, siempre aspirando a drenaje y teniendo apagado el filtro, me ha mantenido el agua cristalina.

Él me dice que no me preocupe que esos parámetros están dentro de lo razonable, pero me gustaría conocer su opinión.

Me dice que si acaso ponga un rato el filtro solo abriendo el desnatador.

1 Respuesta

Respuesta

Si hablamos de seguridad, no empezariamos a tener una toxicidad importante del cloro hasta los 20 ppm aprox. Esto no quiere decir que se pueda tener una piscina a 20ppm, hablamos de seguridad. Por lo que cuentas, debes tener un problema de filtración y esa persona aclara el agua por floculación, por eso necesita el ph alto.

El tema del ph a esos niveles tampoco seria peligroso, pero sí muy incómodo para el baño. Con ese ph el agua es agresiva para los ojos y la piel. Pero hay agua en la naturaleza que incluso tienen ph superiores y se usan para el baño.