Cuál es la altura en metros del nivel del agua? Expresar respuesta con dos cifras decimales

7 metros de altura y el diámetro en la parte superior es de 54 m. Volumen de 1458π m3.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que tienes un recipiente cilíndrico y quieres ver que tan lleno está. Lo primero que voy a hacer es verificar el volumen del recipiente para asegurar que los datos están bien...

$$\begin{align}&Vol = SupBase \cdot Altura = \pi\cdot r^2\cdot a = \pi\cdot (27m)^2\cdot 7m=5103 \pi m^3\\&\text{Te dicen que el volumen es de 1458 \pi m^3, así que no hay problemas, veamos cuanto hay ocupado}\\&Vol\ Ocupado = 1458 \pi m^3 = \pi\cdot r^2\cdot a \to\\&a=\frac{1458 \pi m^3 }{ \pi\cdot r^2}=\frac{1458 m^3}{(27m)^2} = \frac{1458m}{279}=2m\end{align}$$

y esa es la respuesta, como te lo piden con 2 cifras decimales podrías decir que la respuesta es 2.00 m

Salu2