Tengo 21, soy mujer y no tengo ni opinión, voz ni voto para mis padres. Sólo soy un adorno

Tengo 21 años, vivo en una casa donde desearía haber nacido niño (no por nada sexual, pero llegue a la conclusión de que si eres mujer solo eres un adorno, si eres hombre eres libre. Me encanta ser mujer ) vivo en un país de Latinoamérica pero mis abuelos vienen de Siria, así que soy de una familia arabe ( no soy mulsumana por si se lo preguntan ) si me dejan estudiar la carrera que quiero y a veces salgo com amigos al cine; pero hasta ahí, cada cosa que hago esta mal, cada vez que doy una opinión me mandan a callar, ¿por qué? Porque si es una respuesta en la que tengo razón pero como soy mujer me mandan a callar o me gritan o ambas. Mi padre dice que mi mama me lava el cerebro para que este en su contra (cuando era pequeña era muy pegada a mi papa, pero desde que descubrí que son unos racistas y machistas... ¿muchas cosas cambiaron con mi relación hacia ellos) porque racistas? Porque hablan de los que no son árabes como seres inferiores, porque según ellos mis amigos me lavan el cerebro y me ponen en su contra. Si eso fuera cierto les aseguro que sería una alcohólica (no me gusta el alcohol) fumara (tampoco me gusta ) soy más una persona de ver películas y leer un libro, pero a uno tambien le provoca una salida para rumbear, no tampoco eso, mi hermano mayor sale desde los 15, hace lo que quiere y yo... La primera vez que toque una discoteca fue a los 21 con mi hermano encima y fue la última. No me apoyan en nada en lo único que mi mama me apoyaba era en el ballet, lloviera, tomará o relampaguera me llevaba, a mi me gustaba pero ya no y lo dejé; pero en el tennis caía una gota y ya no podía ir o mil excusas, ahora práctico un deporte llamado tela aérea, se coloca una tela al techo o una rama se sube y se hace posiciones me dejaron practicarlo pero sólo porque como lo hacían puras mujeres, mi profesora dejó de rebajar ahí y pusieron un hombre y no me gustaba como trabajaba, así que le pedí a mi profe que me diera clases en mi casa, en mi casa hay un patio y al frente hay unos árboles, y como a 500 metros o más hay una reja muy grande que da para la calle donde hay un mercado pero de ese lado s separan los camioneros a descargar, pero a la hora que le dije a mi profesora para que viniera no hay nadie asi que nadie (por si acaso me decían que no quería que me vieran ) y de paso escogemos el árbol más lejos de la reja y no se ve nada a esa distancia. La primera vez les dije me dijeron que no por eso y yo les dije que agarrados un árbol lejos para que no se vea nada ... Dijeron ok, hoy la tercera clase me gritaron que que no quieren, ¿por qué? Por que no quiero, ¿quiero qué sea del otro lado del teclado y( de ese lado el techo es muy bajo y no podría) eso fue lo que me dijeron y yo le respondí por que? ¿Por qué mis primas y tías pueden ir al parque a trotar y hacer ejercicio y yo no puedo hacerlo en mi casa?! Y me empezaron a gritar.

Mis primas pueden hacer todo lo que quieran, se fueron de viaje de 15cs (yo quería no me dejaron) se fueron a Brasil a ver al papa, otras 2 se fueron en un viaje de 2 horas en un autobús con el colegio para otra ciudad, las otras salen, rumbean, toman demasiado, incluso pueden salir con sus amigos tranquilos, se quedan a dormir en casa de amigas (tampoco me dejan). Si yo salgo con amigos (hombres) se prende el pleito del siglo. Soy la unica de mis primas que sabe ser ama de casa, lo único que no se hacer es cocinar y se quejan, mientras vivas en esta casa hará lo que yo diga y peor es cuando me dicen tu estarás conmigo siempre, tu tienes que estar al lado de tu mama siempre, siento que es una especie de castigo y condena, quiero estudiar afuera y vivir sola. Si claro nunca me dejaran, ni siquiera me dejaron ir a ser ayudante de una profesora en una cirugia que era a una hora de distancia y ella nos llevaría, no, ni siquiera eso que era para mi educación. Mi propio abuelo me dijo para que estudias, tu tienes que casarte y que tu esposo te mantenga. De pequeña me llevaron a psicólogos y psiquiatras y todo lo que me decían ya va a terminar cuando cumplas 18, me dicen mis amigos habla con ellos y sólo sirve para que me griten, no confío en ellos no confío en nada. Yo los quiero mucho de verdad, pero me tienen harta ! Siento que me asfixia todo esto, si contesto y lo hago teniendo la razón me gritan y luego mi padre se pone a tomar y mi madre me acusa de que si le pasa algo es mi culpa, que si a ella le da un ataque es mi culpa. ¿Si yo me suicido de quien será la culpa? He tratado de formar un lazo con ellos de pasar tiempo con ellos pero no puedo ! Ver una película la critican toda, jugar conmigo no, incluso les dije para leer un libro juntos, quería que ellos conocieran mi mundo de los libros las historias y porque me gustan, no, un centro comercial entró a una librería mi mama se molesta, yo no soy una niña de comprar ropa no me gusta ! Tampoco ir al mercado. Conclusión mi madre quería una niña superficial y que la pudiera controlar. He investigado y la mayoría de los niños que viven como yo son : alcohólicos, drogadictos, las mujeres son puras, suicidas y yo no soy asi ! Y mi hermano tampoco me ayuda en nada, quiero conocer el mundo tener oportunidades, ser libre ser independiente no tampoco. Quiero a mi familia y estoy orgullosa de ella por lo que ha logrado pero no la soporto

1 Respuesta

Respuesta

Hola Katsa Montesa

En realidad el problema no es la religión musulmana, es la educación que como pueblo/raza recibes. Tú los llamas racistas, pero es el mismo problema que se presenta, con otros nombres, en todas partes del mundo y con diferentes facetas. Pero ese es un tema más amplio y no es lo que preguntas.

El ser mujer es una desventaja en muchas partes del mundo ya que, por ejemplo, hasta hace diez años en tu país (Venezuela) se consideraba que una mujer no tenía la capacidad intelectual para opinar de deportes, actualmente consideran en algunas partes que son incapaces de tener una idea política ajena a la de los hombres que la rodean.

Así que no estás sola en esta situación, sin embargo, dicen que mal de muchos consuelo de pocos, por lo que es necesario buscar alguna solución.

Lo primero es dejar en claro, de manera tranquila y procurando no llevarles la contraria, que vas a hacer tu vida y que si las opiniones son recibidas (bien o mal), la decisión final será completamente tuya.

Lo segundo es romper con el paradigma de “mi casa, mis reglas”, tan común en estos tiempos, y la mejor forma de hacerlo es quitando la condición, múdate por tu cuenta y hazte responsable de tu mantenimiento sin pedirles nada, de esa manera no podrán imponerte sus reglas, esta parte quizá resulte un poco complicada y pueden surgir algunos roces, pero debes mantenerte firme porque en realidad estás definiendo tu vida.

Gracias. Y me encantaría hacer eso pero se que si lo hago me darán la espalda, lo se porque una vez lo hable con mi madre.

Esa es parte de lo primero que puedes hacer: Hacerles entender, sin enfrentamientos, que es tu vida y solo tu decides sobre ella.

Lo hago, lo he hecho sin enfrentamientos, sólo me mandan a callar. Cada vez que hablo y tengo razón y demuestro tener conocimiento y ser inteligente es todo lo que me dicen cállate

El callarte es un enfrentamiento, simplemente puedes decir: "Es mi decisión, es mi vida" y nada más. Se trata de que entiendan que es tu vida y tu decides sobre ella, no convencerlos, no pedirles permiso, simplemente establecer el hecho.

Si te callan después de eso, ya no importa, tu no discutes, no te justificas ni intentas explicar.

Una vez establecido el punto uno, pasa al punto dos: Independizarte.