¿Puede fallar la postday aunque se tome correctamente?

Soy mamá de un niño de 1 año 4 meses (aún le doy pecho), cuando cumplió los 8 meses me vino la regla y es de manera regular sea los últimos o primeros días de mes, mi ultima regla fue del 30 de marzo al 2 de abril, el día 16 de abril tuve relaciones sexuales sin protección (desde que reinicie mi vida sexual solo usamos preservativo) pero me tomé la píldora el mismo día y no tuve ningún inconveniente (nauseas, etc), años atrás cuando a tome a los días me vino una sangre medio marrón, pero esta vez nada de nada ni sangre ni dolor, ni molestias ni nada, salvo que mis pechos están mas sensibles pero quiero creer que es xq mi hijo succiona fuerte. Existe posibilidad de que la piadora haya fallado, porque relativamente tengo 10 días de retraso mas o menos pero no sé en cuanto haya tmb alterado mis periodos regulares

Respuesta

Hola Mirna Huamán

Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

Por otro lado, la eficacia de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) es bastante menor que el peor de los métodos, lo que quiere decir que puede fallar fácilmente (por eso se llama de emergencia, porque se recomienda solo consumirla en esas ocasiones por su baja eficiencia).

Hola, me hice una prueba y me ha salido positivo y no estoy muy feliz que digamos, si acepté tener relaciones sin preservativo en mis días fértiles fue porque nos quedaba la opción de la píldora pero por más que pienso no sé porque me falló a mi porque supuestamente los espermatozoides deben hacer un viaje de un par de días y yo me tome rápidamente la píldora con la intención que espesara el moco lo antes posible, ¿o no funciona así?

No, como comprobaste, no funciona de esa manera.

Y, como dije anteriormente, la eficacia de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) es bastante menor que el peor de los métodos anticonceptivos.