Imprimir desde macro en excel, seleccionando hojas.

Estoy tratando de imprimir hojas especificas del mismo libro que los nombres están en lista en la hoja "menú" a partir de la celda R2 hasta cierto número hasta ahora desconocido.

Ademas, me gustaría indicar el número de copias que necesito de cada hoja - por ejemplo, la hoja que se encuentra en la celda "R2" el número de copias lo indico en la celda "S2"-, estoy utilizando la siguiente macro, pero sólo me funciona para imprimir una hoja, ya no logro seleccionar las siguientes hojas.

Sub Imprimir_Click()
Set n = Range("s2")
Sheets(Sheets("menu").[r2].Text).Select
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=n, Collate:=True
Sheets("menu").Select
End Sub

Me imprime bastante bien la hoja que indico, sin embargo, si agrego otra hoja con el mismo procedimiento anterior ya no me funciona, lo que busco hacer es lo siguiente:

Imprimir toda las hojas de un mismo libro, que su nombre se encuentre en la hoja "menu" en la celda R2:Rinfinito y el número de copias para cada hoja la indica en la celda S2:Sinfinito.

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo la macro con el bucle para recorrer la lista de la col R

Sub Imprimir_Click()
'x Elsamatilde
'ae ejecuta desde la hoja activa = menu
finx = Range("R" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For x = 2 To finx
    n = Range("S" & x)
    Sheets(Range("R" & x).Text).Select
    ActiveWindow.SelectedSheets.PrintPreview
    'ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=n, Collate:=True
    'se vuelve al menú y se repite el bucle
    Sheets("menu").Select
Next x
End Sub

Debes quitar mi línea del PrintPreview y volver a habilitar la tuya de impresión.