¿Qué quiere decir esta frase?

'El periodo posmoderno se caracteriza por la desmasificación, individualización, la fragmentación y una creciente velocidad de cambio. El posmodernismo carece de una ideología dominante, lo cual es libertador en un sentido, pero en otro crea inseguridad y confusión'

Fernández, Macuer y Descouvieres, 1998.

1 respuesta

Respuesta

El individuo adquiere más derechos y poderes frente a la comunidad, estado o sistema, se producen avances tecnológicos e industriales y se da prioridad a lo práctico, siendo el dinero una herramienta que cobra aún una mayor importancia. Los individuos se preocupan más por satisfacer sus necesidades y no tanto en seguir ciertos valores asociados a ciertas ideologías. En definitiva, el individuo le gana terreno a lo grupal.