Duda sobre "no se puede actualizar", en un formulario de access

Al agregar un nuevo registro me sale mensaje "no se puede actualizar campo". Aceptas y puedes seguir operando. Es un formulario basado en una consulta de una tabla. He intentado cambiarlo a Dynaset "actualiza.. Incoh." y también con algún código "antes de actualizar" pero nada. Cuando clickeo algún registro y presiono la primera letra, sale el msg "no se puede actualizar campo".

No sé qué modificar... ¿la consulta?

1 Respuesta

Respuesta

Si te sale ese mensaje es porque tu consulta sobre la que tienes el formulario es de solo lectura, y no de lectura/escritura.

Tendrás que revisar su diseño.

La consulta está basada en una tabla con un campo "nuevo" que lo utilizo para calcular una fórmula del resultado de dos de los campos de la tabla.

Saludos,

Pues si la consulta es sobre una sola tabla, cosa rara...

¿Probaste a añadir o modificar un registro directamente en la consulta?

Por descartar cosas, ¿no tendrás el formulario bloqueado para edición (propiedad permitir edición en No)?

Finalmente era la inserción de un valor determinado en su propiedad que añadí desde el formulario. Quitándolo se solucionó.

Gracias, Amigo.

Saludos.