¿ Qué descalcificador para una vivienda me recomiendan?

Vivo en mallorca y de todos es sabido los problemas con la cal que padecemos. Me gustaría que como expertos me recomendasen el tipo o método adecuado según su funcionamiento para una vivienda unifamiliar de tres habitantes.

2 Respuestas

Respuesta

Ya he respondido esto varias veces y seguiré repitiendo que el descalcificador es dañino para personas, animales, plantas, agua y tierra. La gente tiene comido el tarro con el rollo de "PROTEGER " los aparatos.

Le añade sal al agua convirtiendo agua potable en no potable. Para sacar la cal hace lavados tirando agua salada a los desagües, gastan electricidad con la dichosa bombita, ponte a comprar, acarrear sal toda la vida y reserva un espacio para ellas y para el aparato, tomate el trabajo de reponer la susodicha sal, reponer la resina al terminar su vida útil,... ¿a qué no te dan esa información cuando lo vas a comprar?

Quien instale un aparato semejante, tiene que instalar una tubería independiente, para beber, cocinar o regar. Te dirán que pongas una ósmosis para beber. Peor el remedio que la enfermedad. La ósmosis deja el agua ÁCIDA filtra a 6 micras dejando un agua de laboratorio que no existe en la naturaleza. Le quita lo malo y lo bueno del agua, todos los sales minerales que nos nutren

En casa me instalé hace 5 años un sistema de depuración a través de un proceso físico natural, parecido al de Gevatech, que incorpora un imán de neodimio, que rompe la estructura de la caldera, reorganiza iones, una malla de inoxidable elimina impurezas y parásitos, sin electricidad,, autolimpiante, y mucho más y para eliminar el sabor del cloro puse un solo filtro de carbon activado granulado, me dura 1 año. (18€).

Busca en Internet Gevatech, .me parece lo venden en Leroy. Se instala en la entrada de agua a la vivienda y es de reducido tamaño(16 cm de diámetro por 25 cm de alto) Muchos opinan de este sistema sin siquiera haberlo visto y menos haberlo probado,

Suerte y salud

He querido decir la estructura de la cal, y no de la caldera

Gracias por la respuesta. He leído que; parece que lleva un imán y bolas de silicofosfatos, dichas bolas deben ir reponiéndose conforme se van gastando

En el nuevo modelo los silcofosfatos son opcionales. En el anterior si los llevaba, se reponen los comidos por la cal, una vez al año (40€).

El filtro se insala, si es una finca, en la sala de contadores. Si es un chalet en la entrada de agua a la vivienda, que no le dé el sol directo para no disminuir el efecto del imán. El filtro lleva en la parte inferior una llave de limpieza, la que hay que abrir cada 2 meses durante 30 segundos,+ -10lts, para desechar las impurezas acumuladas en la malla de 60 micras. Alguna vez instalé una válvula de limpieza motorizada programable, porque se olvidaban de abrirla

El imán de neodimio, llamado de tierras raras, además de romper la estructura molecular de la cal, debilitåndola, perdiendo adherencia, reorganiza los iones del agua, es decir más fluida para absorber nutrientes, no le quita ninguna sal mineral ; también atrapa los óxidos que viajan por las tuberías: pb, zn, fe,... de válvulas y más accesorios. Depura el agua sin químicos, que es lo que precisamente la estropea y muchos te venden como purga de san benito.

La cal la echan, en las plantas potabilizadoras, para oxigenar el agua, y el cloro para desparasitar. Por eso el exceso de cal, pero no es 'mala" como la pintan, la cal es una sal mineral que ya viene en el agua y por algo será.

El sabor del cloro(como buen producto químico), si que es asqueroso, por eso con 1 solo filtro de carbón activado granulado,(me dura 1 año) debajo de la pila de cocina, va de maravilla y no el montaje de una ósmosis inversa, que lleva hasta 5 filtros, + la dichosa bombita, date cuenta que le ponen un cartucho post-ósmosis de mineralizacion, es que la han dejado seca pobre agua.

En fin espero que te hayas aclarado algo.

Como no, gracias por tu tiempo. Y la ultima. Entonces, ¿qué me recomiendas exactamente para; mallorca, 3 personas, vivienda adosada? Y no sé que más datos puedes necesitar...

Resumiendo, en tu lugar me instalaría un Geva 8, que han modificado la malla de inoxidable a 20micras de filtrado, eso lo veo bien al depurar mejor. Además viene como opcional una barra de metales preciosos, que trata mejor la cal y minimiza el cloro. Ya no lleva silifos, El caudal es de sobra para 3 personas. Los he instalado en restaurantes y residencias.

El delegado en Valencia lo conozco, se llama Lázaro y su teléfono es 963251714 y el móvil 626673538. El te asesorará y aclarará aún más.

Es sencillo de instalar, recuerdá en la entrada de agua a la vivienda, después del contador. Es una buena inversión, sin duda.

Suerte y salud

Algo más, aunque te lo dije, te rec para beber pondría debajo de la pila de cocina, un solo filtro con 1 cartucho de carbon activado GRANULADO, no de block, con un grifito independiente y cambiarlo cada 8 a 10 meses. Con el Geva y el de carbón activado, tienes agua mineral en casa.

Respuesta

Según mis datos en Mallorca hay una dureza entre 40-90ºhf, se debería saber la dureza de tu población

Te recomendaría uno de al menos 30L de resina

Puedes mirar uno con válvula CLACK (Impresión) con 38L de resina

www.aguajome.es