Contar.si.conjunto con varias referencias

No sé si el título sea el indicado pero va más o menos con lo que quiero. Mi problema es el que sigue: Tengo una lista con varios nombres en la columna C; en la columna D los determinado valores que corresponden a los nombres de la columna C; Ejemplo...:

Columna C             Columna D

4            Luis                              0

5           Pedro                            3

6          Celda vacía             Celda vacía

7          Carlos                            2

8          Luis                               4

9          Celda vacía               Celda vacía

10         Luis                                  2

11         José                                 1

Para que me entiendan un poco, cada dos filas corresponden a una llave o un "matc", separados por celdas vacías, los valores corresponden al numero de golpes de cada participante vs los golpes del otro. En el Ejemplo, en el match 1, Pedro acertó 3 golpes y Luis no acertó ninguno. Usando la formula =CONTAR. SI. CONJUNTO(C:C;"LUIS";D:D;">0") me cuenta los "match" en los que luis acertó golpes; para el ejemplo el resultado sería 2, estoy contando las celdas; NO sumando sus valores. Hasta aquí todo bien... El problema comienza cuando quiero contar los match en donde luis recibe golpes. Para el ejemplo el resultado tendría que ser 3 pero no encuentro la forma de hacerlo. Pensé en usar CONTAR. SI. CONJUNTO para cada "match" y después sumar el resultado lo malo es que en mi hoja tengo poco más de 600 matchs...! ¿Es posible hacerlo con formulas? ¿Con macros?.. Espero que mi explicación sea suficiente para que me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta
3

Está clara la explicación, lo que no explicaste es dónde vas a poner el nombre de "luis".

Te anexo una macro, funciona así, en la celda F4 pon el nombre y en la celda G4 te va a poner el resultado, los datos de los nombre deben empezar en la fila 4

Ejemplo:

La macro

Sub contar()
'Por.Dante Amor
    nombre = Range("F4")
    recibe = 0
    For i = 4 To Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step 3
        If Cells(i, "C") = nombre Then
            If Cells(i + 1, "D") > 0 Then
                recibe = recibe + 1
            End If
        ElseIf Cells(i + 1, "C") = nombre Then
            If Cells(i, "D") > 0 Then
                recibe = recibe + 1
            End If
        End If
    Next
    Range("G4") = recibe
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: contar
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas