Contar.si.conjunto con varias referencias
No sé si el título sea el indicado pero va más o menos con lo que quiero. Mi problema es el que sigue: Tengo una lista con varios nombres en la columna C; en la columna D los determinado valores que corresponden a los nombres de la columna C; Ejemplo...:
Columna C Columna D
4 Luis 0
5 Pedro 3
6 Celda vacía Celda vacía
7 Carlos 2
8 Luis 4
9 Celda vacía Celda vacía
10 Luis 2
11 José 1
Para que me entiendan un poco, cada dos filas corresponden a una llave o un "matc", separados por celdas vacías, los valores corresponden al numero de golpes de cada participante vs los golpes del otro. En el Ejemplo, en el match 1, Pedro acertó 3 golpes y Luis no acertó ninguno. Usando la formula =CONTAR. SI. CONJUNTO(C:C;"LUIS";D:D;">0") me cuenta los "match" en los que luis acertó golpes; para el ejemplo el resultado sería 2, estoy contando las celdas; NO sumando sus valores. Hasta aquí todo bien... El problema comienza cuando quiero contar los match en donde luis recibe golpes. Para el ejemplo el resultado tendría que ser 3 pero no encuentro la forma de hacerlo. Pensé en usar CONTAR. SI. CONJUNTO para cada "match" y después sumar el resultado lo malo es que en mi hoja tengo poco más de 600 matchs...! ¿Es posible hacerlo con formulas? ¿Con macros?.. Espero que mi explicación sea suficiente para que me puedan ayudar.