Problemas con aerogenerador de viento

Primero agradeceros el trabajo de esta maravillosa pagina. Tengo montado un aerogenerador ista brezze de potencia de 1500 w- y un regulador de 1600 w . Los primeros 5 días de montarlo era nuevo el aerogenerador daba vueltas bien y después dejo de funcionar daba vueltas despacito hoy sábado hacia un poquito aire e desconectado los tres cables del regulador y parecía un helicóptero a que se debe ese cambio y si lo conecto al regulador empieza otra vez las vueltas despacio las baterías están al 50 por ciento de cargas el regulador es nuevo le agradecería que me aconsejara sobre el problema la batería tengo una de torito a 24v sin mas un saludo.

Respuesta

Si desconectas el aerogenerador del regulador el aerogenerador se queda sin freno y gira libremente.

El botón de freno según el manual está en el regulador y lo que hace es: "The wind turbine is short-circuited vía the iSTA Breeze charge controller." cortocircuitar los cables del aerogenerador para frenarlo.

Si el aerogenerador gira despacio el manual dice:

Aspas instaladas incorrectamente: colocarlas correctamente

Aspas no están bien equilibradas: equilibrar bien las aspas
Alineación con el viento incorrecta, cambiar la veleta

La turbina roza al girar: enviar la turbina al fabricante

Suerte y saludos

¡Gracias! Jorge insa pero te comento que la turbina estuvo cinco días funcionando y ahora va despacio no me lo explico si seria de las cosas que pone en el manual antes no funcionaria y a estado 5dias funcionando. Un saludo y agradecerte el tiempo tuyo. Gracias

hola: jorge comentarte si se puede conectar directo a la batería sin regulador a ver que pasa si carga y medir la carga que entra  pasara algo gracias.

No puedes conectar la turbina directamente a la batería porque la salida de la turbina es trifásica y es el regulador el que la pasa a monofásica 24V para cargar la batería.

Además sin el regulador corres el riesgo que con mucho viento se acelere y pierda el control pudiendo dañar el aerogenerador.

¿Has contactado con el servicio técnico? Si es nuevo deberías contactar con ellos

¿Has inspeccionado las aspas para ver si están bien alineadas? ¿Notas vibraciones?

¿Has notado si funciona bien con la batería cargada y mal con la batería descargada?

Yo he visto aerogeneradores baratos que consumen energía de la batería para girar!