Renta 2016 ¿ Se declara dinero herencia?

En 2016 herede una cantidad en metálico procedente de una herencia de un tío carnal, fallecdo en 2008.

¿Esta cantidad hay que consignarla en la Declaracionde la Renta de 2016 . Y en caso positivo ¿CÓMO?

1 respuesta

Respuesta

Lo recibido a través de herencia, tanto si es una cantidad de dinero cómo si son bienes muebles o inmuebles, se debe declarar a través del impuesto sobre sucesiones y donaciones. En ningún caso debe incluirse la adquisición por herencia en la declaración de renta.