Mis padres me vendieron su casa pero ellos tienen el usufrucro

Tengo que declarar la vivienda o la declara mis padres. Mi madre murió y mi padre estas ahora en una residencia.

1 Respuesta

Respuesta

Realizaron la venta, reservándose el usufructo vitalicio, por lo que posees actualmente es la nuda propiedad de la vivienda. Dicha nuda propiedad no tributa en la declaración de renta. Tu padre sí que debe incluirla en su declaración ya que el usufructo de una vivienda que no es la habitual sí que tributa.