¿Cómo puedo cambiar el Backcolor de un textbox según yo valor de un combobox basado en una consulta?

Necesito que al abrir el formulario haya textbox que se muestren en rojo o en verde según su se encuentra el valor en el conjunto o no.

He probado con formato condicional y no me funciona y por código con if y preguntando si está el valor en la columna correspondiente del combobox tampoco lo consigo.

Yo pongo en el form load:

If cboParcelasLubres.Column(0)=1 tu en

  Parcela1.Backcolor = RGB(0,255,0)

Else

Parcela1.Backcolor= RGB (255,0,0)

End if

Pero siempre se me pone rojo aunque esté el valor.

¿Puede ayudarme? Uso Access 2007.

Hace mucho que no prigramo y seguro que se me pasa algo por alto.

Respuesta

Guadi: Es bastante probable que cuando se carga el Formulario, el combo no tome el valor 1 y por lo tanto siempre te colorea en Rojo Parcela1.

Si programas el Evento AfterUpdate (Después de actualizar) del Combo con algo como lo que a continuación te cito, debería de ponerte en Verde coando elijas el Valor1

Private Sub CboParcelasLibres_AfterUpdate()
If Me.cboParcelasLibres.Column(0)=1 Then
   Me.Parcela1.Backcolor = RGB(0,255,0)
Else
   Me.Parcela1.Backcolor= RGB (255,0,0)
End If
End Sub

He cambiado cboParcelasLubres A Libres porque imagino es un error de tecleo, si no es así, lo mantienes.

Además, has de asegurar que la "Primera columna" del combo que ya pones bien como Column(0) tiene números. Un saludo >> Jacinto

Hola!

Me funciona si elijo un elemento del combobox, pero necesito que se vea al abrir el formulario para que el usuario sepa cual está libre y puede asignarle al cliente.

Gracias por contestar.

Guadi: Si te funciona eligiendo el valor y no lo hace en la apertura, es que el combo debe ser independiente.

Si eso es así, al cargar el Formulario, el combo imagino que estará sin valor y por lo tanto no hay ni 1, ni 2 ni nada, al haber nada, lógicamente sale Rojo en el TextBox. Un saludo >> Jacinto

Hola, lo tengo basado en una consulta.

Incluso he probado dándole valor al Origen del control poniéndole NumeroParcela, pero tampoco.

Llevo días atascada.

 Gracias por contestar.

Guadi: Supongo que será algo sin mucha importancia, pero sin ver los Objetos, se me hace difícil acertar. Si te parece, aísla los Objetos que intervienen en ese proceso, inventas unos cuantos datos y me envías la BD a [email protected]

Si no tienes datos personales y/o confidenciales puedes mandarme directamente la BD, pero que sea un archivo comprimido .zip o .rar. Espero tu comentario. Saludos >> Jacinto