Cómo se pueden omitir espacios en blanco en buscarv

Estoy utilizando la siguiente fórmula para extraer datos de listados que se copian y pegan directamente desde una aplicación a excel.

=SI.ERROR(BUSCARV(A2;Hoja1!$A$1:$B$2000;2;FALSO);"")

Hasta ahora no ha habido problemas, pero la aplicación ha cambiado y ahora el texto viene con espacios en blanco.

¿Hay alguna forma de que esta función no tenga en cuenta estos espacios?

3 respuestas

Respuesta

[Hola

Usa la función ESPACIOS()

Respuesta

Debes agregar la función ESPACIOS en el dato a buscar:

=SI.ERROR(BUSCARV(ESPACIOS(A2);Hoja1!$A$1:$B$2000;2;FALSO);"")

Pero recordemos que esta función quita espacios delante y al final de la cadena, no los intermedios.

Sdos y no olvides valorar esta respuesta si el tema queda resuelto.

No me he explicado bien, ya lo siento.

Los espacios que necesito eliminar están en la pestaña "Hoja1", que es donde pegamos los datos, no en la hoja donde va la fórmula. Quiero decir que no necesito quitar espacios en A2, sino en el valor coincidente de la Hoja1. Pero con esta fórmula tampoco lo consigo:

=SI.ERROR(BUSCARV(A2;ESPACIOS(Hoja1!$A$1:$B$2000);2;FALSO);"")

Gracias Elisa

Tengo una semana muy complicada de trabajos... solo entré porque me llegó una recomendación y además me pareció que la respuesta de Adriel estaba poco clara y quizás yo podía ayudarte con algún comentario adicional.

Por favor dejale las aclaraciones a Adriel que fue quien primero te respondió para que la continue.

Sdos y disculpa no poder seguirla.

Elsa

Respuesta

Buenas tardes,

Cuando los espacios vienen en la base de datos de búsqueda puedes eliminarlos con el siguiente "truco":

1.- Selecciona la columna A de la base donde están esas celdas con espacios excedentes

2.- Accede al menú de DATOS - Textos en Columnas.

3.- Marca la opción "De Ancho fijo"

4.- Dá "Siguiente" y, en esta pantalla, simplemente asegúrate de que no haya linea vertical alguna.

5.- Da Finalizar

Esto removerá los espacios anteriores y posteriores a cada celda de esa columna.

Si, por alguna razón no quisieras hacer esto y utilizar la fórmula que intentaste:

=SI.ERROR(BUSCARV(A2;ESPACIOS(Hoja1!$A$1:$B$2000);2;FALSO);"")

Ingrésala presionando Ctrl + Shift + Enter (NO sólo ENTER), para que funcione como fórmula matricial que, primero, quite todos los espacios del rango indicado y, luego, traiga el resultado)

Esta variante -no obstante- demandará más recursos de memoria que la primera opción que te di.

Un abrazo

Fernando

.

¡Gracias a todos por vuestras respuestas!

No sé por qué la última fórmula tampoco me hace el cálculo, he probado un montón de cosas, SUSTITUIR en vez de espacios, el problema es que, a pesar de tener el mismo contenido, no sé por qué excel no los considera iguales.

Al final he utilizado un botón con una macro que me elimina los espacios vacíos en la excel donde se pega la información, pero igualmente os agradezco muchísimo la ayuda, las soluciones son todas buenas aunque yo no consigo que funcionen.