Consulta sobre excedencia voluntaria y reincorporación.

En octubre del año pasado pedí una excedencia voluntaria en la empresa donde trabajaba desde hace 5 años de manera indefinida con un contrato de 40 horas semanales.

Llega la fecha de reincorporación (1 de junio), pero cuando hace unos días hablé con uno de los jefes de la empresa, me dijo que cuando yo me fui cogieron a otra persona para hacer menos horas y que su contrato no finalizaba hasta el 31 de junio, de manera que estaban cubiertos por el momento y no les hacía falta nadie. Si quería volver solo podían ofrecerme un contrato por un mes para cubrir las vacaciones de verano. Diciéndome que de ésta manera la empresa ya cubría de manera legal el reingreso de esa excedencia.

Mi consulta es, si eso es posible. ¿Pueden cogerme solamente para trabajar un mes haciendo menos horas y luego despedirme?. ¿Deben guardar la antigüedad en la empresa si hacen nuevo contrato, verdad? ¿Tiene importancia que el contrato fuera indefinido?

Pensaba que si la empresa tenían a esa persona que contrataron en mi lugar aunque sean menos horas, y se le acaba el contrato a finales de junio deberían contratarme a mi, en lugar de hacerle un nuevo contrato a ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o