Puede pedir una hipoteca un propietario sobre una vivienda que es de varios propietarios, varios herederos?

Al fallecer mi padre, su vivienda ha quedado repartida entre mi madre y mis hermanos, en la actualidad vivimos con mi madre en esa casa, dos hermanos con ella. ¿Podemos solicitar una hipoteca para realizar una obra de reforma en la casa, solo nosotros dos, siendo solo un % de propietario?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pretendes legalmente si es factible, pero ningún banco realiza ese tipo de operaciones porque en caso de impago se encontrarían con un problema, pueden llegar a adjudicarse la vivienda pero tendrían una copropiedad con los problemas inherentes a ello.