Mi empresa me aplica una categoría y convenio indebidos

Trabajo como como técnico de instalaciones y reparaciones de fibra óptica para una subcontrata de Vodafone. La empresa Esta ubicada en la provincia de Barcelona y todo el personal, administrador incluido, vivimos y desempeñamos nuestro trabajo en esta provincia. Pero me acabo de enterar que la empresa tiene la sede fiscal en Madrid, por pura conveniencia, y nos aplica el convenio del metal de Madrid, que es muy inferior al de aquí. Además, nos ponen la categoría de peón ( grupo 7),, mientras que nuestro trabajo está claramente en el grupo 4 o si me apuras mucho en el 5, con unas diferencias de salario muy notables. Además, nos hacen pagar la gasolina de los desplazamientos de trabajo, (unos 200 euros al mes), y nos obligan a trabajar en ocasiones 12,13 y hasta 14 horas al día (y no nos pagan las horas extra)
¿Tengo derecho a dejar el trabajo de inmediato, y reclamar que me paguen las horas extra realizadas, la gasolina, y a que me lo paguen según el convenio de Barcelona y la categoría que me corresponde?

Añade tu respuesta

Haz clic para o