Convertir el texto de una celda en una sola fila

En la celda tengo el texto en 2 líneas y quiero que aparezca en una sola línea.

Manualmente lo hago, el problema es que se repite en cientos de celdas.

2 respuestas

Respuesta

Si tu texto se encuentra en 1 sola celda, pero en 2 filas, debes quitarle la opción Ajuste Texto (WrapText) tal como se observa en la imagen.

Si este no es el caso, aclara un poco más o deja imagen de la celda para poder evaluarla.

Elsa,

Así he conseguido ponerlo todo en una línea dentro de la celda.

Lo que pasa es que ese archivo lo importo a mi programa de gestión y las celdas que inicialmente tenían 2 líneas me las pone con 2 líneas, a pesar de haber ajustado el texto previamente

Hola,

Estoy revisando la hoja y observo lo siguiente:

-Tengo una celda con el texto en dos líneas

-Ajusto texto y veo todo en una línea, pero en el espacio que esta a la derecha de fx se sigue viendo en dos líneas. Te pongo el caso de la celda E2

Entonces utiliza una macro que recorra la col E quitando los saltos de línea:

Sub quitaSaltosLinea()
'x Elsamatilde
'para toda la col E (opcional... ajustar)
For i = 12 To Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If InStr(1, Range("E" & i), Chr(10)) > 0 Then
        Range("E" & i) = Replace(Range("E" & i), Chr(10), "")
        'opcional: quitarle el ajuste de texto
        Range("E" & i).WrapText = False
    End If
Next i
End Sub

Debes insertar un módulo y allí copiar esta macro. Luego la ejecutarás dentro de algún otro proceso, con un botón, atajo de teclado o desde el mismo menú Macros.

Este tema lo tengo explicado en la sección Macros de mi sitio.

¡Gracias!

De Macros no tengo ni idea, es una asignatura pendiente, así que cuando tenga tiempo me pondré a estudiar. He visto tu web y puede ser un buen punto de partida.

Respuesta

Estoy de acuerdo con la respuesta anterior.

No obstante, si te refieres a que tienes texto en 2 celdas distintas y quieres que te aparezca en una sola celda, debes usar la fórmula "CONCATENAR(CELDA1;CELDA2).