Sangre y mucosidad en las heces

Recientemente, hace unos 5 días he tenido el estómago un poco mal. Por ejemplo, hoy es martes y el día miércoles a viernes he tenido ganas constantes de ir al baño a defecar. Lo que me pareció raro ese día es que las heces, de acuerdo con la escala de Bristol era entre tipo 4 a 5 y tenía un olor muy fétido, al igual que tenia gases. El día Sabado amanecí con diarrea prácticamente, sentía dolor abdominal cada cierto momento, pero la diarrea no era líquido puro y expulsaba pocas heces, muy poca. Además, me sentía débil. Tuve que comer comidas suaves y tomaba mucha agua ya que me podría deshidratar, y en la noche del mismo día, me di cuenta que las heces que expulsaba, los botada con un líquido color rojo vivo, en un primer momento pensé que era porque había almorzado el día viernes betarraga(remolacha); sin embargo, me siento algo preocupado ya que hasta ahora(martes) sigo expulsando sangre con algo de mucosidad. Sin embargo, ya no me siento débil ni tengo ganas de ir a cada rato al baño. El único síntoma que hora tengo es aquello de la mucosidad con sangre en las heces.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, yo tuve tus mismos síntomas hace varios años, tu descripción coincide completamente con un cuadro de colitis ulcerosa (úlcera en algún tramo del Colon), o bien colon irritable, dos cuadros muy similares pero no iguales.

http://www.cuidateplus.com/enfermedades/digestivas/colon-irritable.html

http://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/colitis-ulcerosa

Lo normal en estos casos es acudir a tu médico habitual o médico de cabecera para solicitar una endoscopia, esto es, una colonoscopia o rectoscopia (exploración interna del colon), para ver con exactitud qué ocurre y tomar muestras de tejido, me temo que si los síntomas no cesan es practicamente la única forma de recuperar la normalidad, además es un cuadro que si bien tiene fácil solución, es muy preferible abordarlo cuanto antes, ya que en caso contrario podría complicarse.

Mi sugerencia es que intentes tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", sería la alternativa natural a toda la 'batería' de medicamentos para este cuadro. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En unos diez días suele experimentarse una mejoría notablr.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos se eliminan por sistema altratar la colitis ulcerosa son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, (procurar cocinar a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.

Respuesta

Son los sintomas de una infección de parasitos, para eliminarlos toma coco o su aceite. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf