Que pasa con la herencia de mi padre?

Estoy casada sin separación de vienes ni nada desde hace un par de meses, antes de casarme mi padre falleció y ahora estoy con el tramite de la herencia q es un piso mi pregunta es. ¿Si me separo mi mi marido tiene derecho esa herencia? ¿O al fallecer mi padre y empezar a tramitar la herencia antes de casarme al separarse mi marido no le corresponde nada?

1 respuesta

Respuesta

Tenga ud un sistema económico bien ganancial o separación de bienes... lo que ud hereda se considera un bien privativo y que solo le corresponde a ud..., aunque tenga un sistema de bienes gananciales. Otra cosa sería que después de heredar quiera ud donar/vender la mitad de ese bien a su marido y lo gestione a cosa hecha.;pero de entrada,no,su marido no tiene derecho a ninguna parte de la herencia y solo le corresponde a ud.

Le copio y pego el siguiente texto .

Los bienes gananciales son aquellos que pertenecen a ambos cónyuges al mismo tiempo pues son parte de la sociedad de gananciales y por contra los bienes son privativos cuando pertenecen exclusivamente a uno de los cónyuges.
El Código Civil indica que serán bienes privativos de cada uno de los cónyuges los que adquiera después de contraer matrimonio por título gratuito. En este apartado incluiríamos las adquisiciones por herencia o donación.

.