Incremento de la jornada 4 meses antes de la baja por maternidad?
Mi caso comienza trabajando en un bar como ayudante de cocina desde 2013 pasando en 2014 a indefinida tiempo parcial media jornada... Resulta que mi jefe se jubilara en septiembre de este año y pasado enero decidió abrir más horas el negocio para promover la venta.. Entonces tuvo que aumentarme la jornada a 40 horas porque en mi puesto solo puede haber una persona y yo me encontraba muy bien para desarrollarlo estando embarazada de 4 meses y sin intención de coger baja ni nada... No me podía mantener a 4 trabajando 8.. ( claro lo contradictorio y lo que me asusta ahora es que siempre hemos estado a media jornada) y ahora un mes antes de dar a luz la mutua me da tenido que dar de baja por riesgo pero solicitan justificación por ese incremento. Mi jefe ya ha contratado a una chica por 15 hr semanales y a un chico para mi sustitución puesto el incremento de empleo es evidente por la llegada de temporada alta y la puesta de terraza de verano... ¿Cómo justificamos este hecho para no tener problemas?