Quiero resetear la ECU de mi twingo 2000

He cambiado la válvula IAC, sensor posición mariposa (TPS) y el sensor de temperatura, pero al arrancar sube y baja las revoluciones, esta muy inestable, una vez que se calentó, todo el día bien, en arranque y ralenti, veo en algunos foros que indican resetear la ECU, pero no encuentro donde sacar el fusible correspondiente o si desconectando los cables de la misma sirve, para regular la válvula IAC, algunos tutoriales indican, dar contacto y contar hasta diez, cerrar y contar hasta diez, así por 3 veces.
Pregunto es correcto este procedimiento, igual no encuentro el fusible de la ECU.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo único que te puedo decir que la ECU no se "resetea". Por el año deduzco que es de tipo digital por lo tanto ya esta programada para adaptar los parámetros en distintas condiciones de funcionamiento. Por eso hay que buscar en otra parte, pueden ser un abanico de causas lo que esta provocando ese ralentí inestable en frio (la gran mayoría de marcas y modelos son propensos a esa avería), a veces solo con un buen limpiainyectores se soluciona. Habría que ponerle un escáner que lea los datos en vivo con alguien que sepa interpretar esos datos.

El primer mecánico después de 12 días, cambio IAC, TPS y regulador de presión de nafta que esta dentro del tanque, más el filtro de nafta, parecía que mejoro, le dije al mecánico que me acompañe y verifico que cuando realizo algún cambio se aceleraba levemente, deja lo lo voy a chequear de nuevo, lo deje y a los 3 días me dijo cambia la batería que esta descargada, ahí esta el problema porque la ecu trabaja desde los 9 v. y tu batería no da, como es nueva (30/11/2016) la lleve al serví de la batería, al otro día me dijo esta perfecta, la cargue porque estaba descargada, pero no presenta ningún parámetro alterado, me puso mi batería y devolví la del mecánico y me fui a otro, después de 8 días, me llamo y me dijo; tu problema era el sensor de temperatura, por eso te arrancaba mal en frió, pague y me fui contento, que va al otro día igual, volví porque me cobro muy caro y dice; conseguir otro paso a paso, pero que sea bosch o marelli, el que me puso el primer mecánico es Fispa de Brasil, y así estoy cargando con este problemita, me molesta mucho el olor a nafta al arrancar, Gracias por cualquier idea de solución

A veces lo de resetear es válido cuando la ECU se pone en modo de emergencia o "Failsafe", es cuando se procede a desconectar y reconectar la batería pero no es tu caso.

En el enlace se habla de las causas más frecuentes para el talento inestable, te las resumo de la siguiente manera:

1. Inyectores sucios (esa es la causa que me parece)

2. Fuga de vacío (no sería tu caso porque daría problema en caliente también)

3. Velocidad de ralenti incorrecta (se fija ajustando o bien el sensor de posición de la mariposa o la misma mariposa por medio de tornillos pero tampoco creo que sea tu caso)

4. Bujías dañadas o instaladas de forma incorrecta (no creo que sea tu caso, daría problemas también en caliente)

Cuando hablo de limpieza de inyectores no me refiero a un bote que lo compras y se lo echas al depósito, me refiero a la que en un taller especializado desconectan el sistema de combustible y le inyectan un líquido especial a presión o bien en la que sacan los inyectores y le dan un baño en una bandeja ultrasónica, ambos casos son mantenimientos preventivos muy convenientes​ en los que no desperdiciarias tu dinero porque te sirven ya los inyectores siempre son propensos a ensuciarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas