Detener una fórmula de cuenta de días en excel.

Agradezco la ayuda a quien me pueda indicar como detener una fórmula de cuenta de días.

La tabla esta compuesta por FECHA VENCIMIENTO; DÍAS y FECHA CERTIFICADO; Se necesita que la columna DÍAS detenga la cuenta de acuerdo a la fecha de la columna FECHA CERTIFICADO.

Es decir: tengo el siguiente caso

La columna DÍAS me cuenta los días pendientes para cumplir el tiempo de entrega antes de la fecha de vencimiento del certificado, pero si se entrega, se da como terminada la cuenta. Esta se hace de la FECHA DE VENCIMIENTO a la fecha actual que se tenga.=DIAS(C2;HOY()).

Ejemplo:

Si Hoy() es igual a 20/04/2017 la cuenta de días seria -68 y serian los días en que están pendiente la entrega del certificado, pero al completar la entrega la fecha del certificado es de el 12/02/2017 siendo la cuenta en -1 y requiero que la cuenta se haga con la fecha del certificado

Fecha vencimiento días fecha certificado

       11-feb-17                      -1                     12-feb-17

No se si fui clara en la explicación.

1 Respuesta

Respuesta
2

A ver si entendí: tenés una diferencia de días, ¿pero cuándo se coloque la fecha de certificado ya no querés ese resultado... sino otro?

Mira esta fórmula. Estoy utilizando otra función pero da el mismo resultado. Lo que le digo es que si C2 está vacía, haga la cuenta con A2... sino... y aquí completa lo que necesitas o me envias aclaraciones para completarla.

=SI(C2="";DIAS360(HOY();A2);"lo que quieras colocar cdo tenga fecha 2")

Si esta respuesta resolvió tu consulta no olvides valorarla (Excelente o buena), sino aclara los detalles solicitados.

¡Gracias!

Mil gracias, en serio que me ayudaste muchísimo, realice las correcciones y la fórmula se ajusto correctamente. Verdad te agradezco mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas