Crear una excel, cada página mismo número de filas

Estoy haciendo-corrigiendo un listín telefónico de unas 200 páginas, el problema es que cada vez que inserto una línea nueva se me descontrola el número de filas de todas las páginas y tengo que volver al principio a volver a seleccionar a mano el número de filas de cada páginas para que coincidan todas (rayas azules), e ir calculando el número de filas de cada página ... Así de 200 páginas, este listado lo renuevo cada año y tengo que hacer esta "lata " de operación todos los años. No se si me he explicado.

1 respuesta

Respuesta

No estoy seguro de haber entendido el problema, ¿pero has probado de convertir el rango en tabla?

Las tablas tienen funcionalidades muy útiles

Seleccionas todas las filas y vas a Insertar/Tabla

Hola, muchas gracias, es una hoja excel sin más con cuatro columnas y con nombres y números de teléfono . Lo de "seleccionar filas e insertar tabla " no funciona, me sigue apareciendo unas páginas con 36 filas y otras con 15 etc .

Si no me equivoco, el problema que tienes es que tienes celdas referenciadas y cuando eliminas o insertar una columna se pierden las referencias y te salen valores #REF.

Para evirtar este problema puedes usar la función DESREF

Si tienes los datos en la hoja1 y quieres poner estos datos en la hoja2, en vez de poner en Hoja2!A1 la función =Hoja1!A1 y arrastrar, pon =DESREF(Hoja1!$A$1;FILA()-1;0) y arrastra hacia abajo.

Ahora prueba de eliminar o insertar filas en Hoja1 y verás que no da error.

Como tienes 4 columnas, en la columna B deberás poner la fórmula =DESREF(Hoja1!$A$1;FILA()-1;1)

Y así sucesivamente

La función DESREF lo que hace es a partir de una celda te da el resultado moviéndote las filas y columnas que indiques

Ya me dirás si este era tu problema y te ha válido la solución