Calculo de corrientes de fase en instalación eléctrica

Tengo una entrada de potencia de 208 Volts trifásica. Debo de alimentar dos cargas ( aires acondicionados ) que funcionan a 208V y cada uno es de 5 toneladas de refrigeración. Necesito saber cual es la corriente que pasará por las 3 fases (A, B y C) para luego poder hacer un balance de corrientes con las demás cargas de la instalación ( extras a los aires acondicionados ).

El plan es conectar un aire aocndicionado a la fase A y B, mientras el otro a la B y C.

Es importante comentar que esto es en latinoamérica, donde las fuentes trifásicas trabajan a 220V y las monofásicas a 120V.

1 respuesta

Respuesta

Para calcular la corriente que consume un apto trifásico, debes aplicar la siguiente fórmula:

I = P/V. raiz de 3

Si el aparato trabaja con un bobinado, además de la raíz de 3, debes agregar el coseno.