¿El número de nacimientos y muertes totales anuales crece?

Aunque las tasas de natalidad y mortalidad bajen gradualmente, ¿el número de nacimientos y muertes totales anuales sube al crecer el número de habitantes mundiales? Es decir, que aunque ahora muera menos gente por cada 1000 personas (Tasa de mortalidad), al haber mucha más población mundial respecto a décadas y siglos anteriores, ¿el número de muertes totales se reduce, se mantie o aumenta?

Respuesta

Efectivamente se aumenta, mientras la población total también lo haga.

En los datos relativos (las tasas), realmente se observa una baja en la tasa de mortalidad (por los diversos motivos como mayor acceso de la población mundial a una atención sanitaria, mejora de la salubridad, etc..) y aunque la tasa de natalidad haya descendido, aun es superior a la de mortalidad, por lo que la población aumenta y es por eso que paulatinamente el numero de muertes en términos absolutos también aumenta (De paso te digo que también lo hacen en términos totales los nacimientos)

Si te fue útil la información, valórala. :D