Pensión alimentos por hijo a cargo

Soy de nacionalidad rusa. Vivo en España desde el 2005, en 2006 me traje a mi hijo de 6 años, estoy divorciada legalmente desde 2003 en Rusia, el padre (ruso) accedió y autorizo para que nuestro hijo viva en España conmigo.

Convivo desde el 2006 con español, en 2011 nos casamos por lo Civil.

Mi ex marido no me ha pasado nunca pensión alimenticia, ni yo se la he reclamado. Actualmente mi hijo es mayor de edad y en Rusia ya no es obligatorio pasar pensión alimenticia desde la mayoría de edad.

En la actualidad he solicitado la prestación por desempleo, pero no me quieren incluir a mi hijo, como hijo a cargo, por no tener convenio regulador y no poder acreditar si recibo pensión alimenticia por él.

He presentado certificado de empadronamiento en el que se indica que mi hijo convive con nosotros desde el 2006, está estudiando y he presentado informe del instituto de bachiller, también presente autorización paterna en la que me autoriza a que viva en España conmigo realizado ante Notario en Rusia y traducido al español.

No sé que puedo hacer o presentar para acreditar que mi hijo vive conmigo en España desde 2006, que está a mi cargo y que no he recibido pensión alimenticia por él.

También tengo solicitada la nacionalidad española desde 2015, esta tramitándose y a la espera de respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o