Duda declaración hacienda venta piso

Este año he vendido el piso a mis inquilinos, donde llevaban varios años viviendo. El caso es que lo he vendido por 100.000 euros, resultante de 165.000 de venta pactada y 65.000 menos de alquileres durante estos años.

Mi pregunta es si tengo que declarar a hacienda por 165.000 o por 100.000 euros, ya que todos los años he ido declarando a hacienda el alquiler.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Hay que estudiar el tipo de contrato exactamente que firmaron, que entendemos que es un alquiler con opción de compra, aunque también podría haber firmado un contrato de venta con pago aplazado.

Si han de tener cuidado como se indica todo en la escritura de venta y el valor fiscal o de mercado del inmueble, pues si hay tasación al comprar con hipoteca, este valor de tasación será el importe a liquidar del impuesto. Tanto para el vendedor en su renta (incremento patrimonial) como para el comprador, para evitar inspecciones de comprobación de valores.

En principio, el importe pagado por el alquiler no se ha de tener en cuenta para el calculo del incremento patrimonial...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas