Dudas declaración renta: complementaria, deducciones, reducciones

Necesito saber en qué casos hay que hacer una declaración complementaria, por una parte, y por otra, dónde puedo consultar las deducciones y reducciones posibles (soy de la Comunidad Valenciana).

1 Respuesta

Respuesta

Las declaraciones complementarias se deben presentar para regularizar declaraciones ya presentadas en las que su resultado fuese un ingreso o devolución tanto mayor como inferior a la que realmente nos corresponda. Esto se puede producir por detectar un error una vez realizada la presentación o por recibir atrasos o regularizaciones en nuestras rentas.

Te paso el manual de renta de 2016, en la pagina 13 puedes comprobar las deducciones de tu comunidad.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/ManualRentaPatrimonio2016_es_es.pdf

Respecto a la declaración complementaria, ¿a partir de cuánto dinero es obligatorio hacerla? Es decir, si en 2016 me ingresaron en la nómina, por ejemplo, 100 euros que me debían de 2015, ¿ya tengo que hacer la complementaria? Supongo que será a partir de una cantidad más importante, ¿no? ¿lo pone en algún sitio?

Gracias.

En cuanto a importe mínimo no lo indica. Por lo tanto se consideraría que cualquier atraso habría que regularizarlo mediante complementaria.

Dicha autoliquidación complementaria, no comportará sanción ni intereses de demora ni recargo alguno, se presentará en el plazo que media entre la fecha en que se perciban los atrasos y el final del plazo inmediato siguiente de declaraciones por el IRPF.