Forzar a que nuestra app en excel solo abra con una version determinada

Se puede hacer de alguna forma que al iniciar la app, chequee con que version se esta abriendo y si no es la version con la que se programo que de un aviso que solo puede abririse con tal version y que posteriormente se cierre?

Respuesta

Buenas,

Aquí te paso una rutina que controla la versión que se esté utilizando y, en caso de no coincidir, cierra el archivo. Prevé que la versión sea exacta o podés permitirle el uso de versiones posteriores. Adicionalmente, impide que se interrumpa la rutina con Ctrl + Pausa.

Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y hacé doble click en la hoja que dice "ThisWorkbook" (o "EsteLibro" según la versión").

Copiá el código siguiente y pegalo en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic:

Private Sub Workbook_Open()
Application.EnableCancelKey = xlDisabled
'---- Variables modificables ----
'=== camarada, modifica estos datos de acuerdo a tu proyecto:
VersionOK = 15
Exacta = False ' Si ponés TRUE sólo se abrirá con esa versión. En False abre con la version indicada o posteriores
'---- fin Variables
'
' VBA coding by FeJoAl
'
'---- inicio de rutina:
'
Sale = False
VersionAct = Val(Application.Version)
If VersionAct = VersionOK Then
ElseIf Exacta Then
    Sale = True
    If VersionAct < VersionOK Then Sale = True
End If
'
If Sale Then
    ElMensaje = "La versión de MS Excel de su equipo (" & Application.Version & ") no es compatible con esta aplicación." & Chr(10) & "El programa se cerrará ahora"
    ElTitulo = "VERSION INCOMPATIBLE"
    TipoMens = vbCritical
    MsgBox ElMensaje, TipoMens, ElTitulo
    Application.DisplayAlerts = False
    ActiveWorkbook.Close False
    Application.DisplayAlerts = True
Else
    'AQUI VAN LOS COMANDOS A SEGUIR EN CASO DE QUE LA VERSION SEA COMPATIBLE
    'COMO MOSTRAR HOJAS OCULTAS, ETC
    '
End If
Application.EnableCancelKey = xlInterrupt
End Sub

Desde luego, como hay formas de burlar este control, sugiero que tu aplicación tenga todas las hojas ocultas con atributo VeryHidden y que la rutina que te pasé se encargue de mostrar las hojas si la versión es la correcta.

Comentame si mi solución resuelve lo que necesitabas -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escribime de nuevo aquí, si precisás más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Gracias Fernando, la pruebo.

Abrazos.

Martin

(Buenos Aires - Argentina)

.

Ok, Martín

Espero que te haya funcionado

Abrazo

Fer

.